Reunión presidida por Héctor LarramendyEl Concejo Deliberante quiere sumarse al Comité de Crisis creado por el intendente

Reunión presidida por Héctor Larramendy

El Concejo Deliberante quiere sumarse al Comité de Crisis creado por el intendente

1 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Este jueves 1 de abril, distintos integrantes del Concejo Deliberante de Chascomús, participaron de una reunión, en la que debatieron sobre el rol que debe cumplir el cuerpo deliberativo del distrito, ante la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria en marcha en todo el país.

Del encuentro participó el presidente del Concejo Deliberante Héctor Larramendy, y otros ediles representantes de distintos bloques. Estuvieron Gabriel Macchi, Fernanda Coronel, Ignacio López y Ramiro Ferrante.

Los concejales coincidieron en la necesidad de solicitarse al gobierno local ser partes del Comité de Crisis conformado por DE 184/2020.

En dicha reunión los ediles evaluaron la necesidad de que los diferentes bloques políticos participen del mencionado Comité y acordaron solicitar al Departamento Ejecutivo la incorporación del HCD en el artículo 1 del DE 184/20, a través de la participación del presidente del Concejo u otra autoridad del mismo, que se designe en representación del cuerpo.

Entre los diferentes temas planteados, vale mencionar la solicitud remitida al Departamento Ejecutivo para que, dada la afectación del circuito administrativo generada por la emergencia sanitaria actual, envíe de manera periódica y en formato digital las diferentes normativas sancionadas y a sancionar, para que el HCD pueda tener acceso expeditivo a las mismas.

Durante la reunión, se evaluaron diferentes propuestas para ser elevadas al Comité de Crisis con el fin de dar respuesta a ciertas situaciones problemáticas que los concejales y concejalas vienen relevando por la creciente demanda social y sanitaria que genera esta situación de emergencia.