En EnsenadaEl acto de asunción de Mario Secco será el 14 de diciembre, en una plaza

En Ensenada

El acto de asunción de Mario Secco será el 14 de diciembre, en una plaza

6 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El reelecto intendente de Ensenada Mario Secco, asumirá formalmente su nuevo mandato con un acto protocolar que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, en la Plaza Manuel Belgrano, a partir de las 18.30 horas.

Secco, quien gobierna con excelentes resultados su distrito desde el año 2003 y fue reelegido por sus vecinos el 27 de octubre con más del setenta por ciento de acompañamiento, iniciará el 10 de diciembre el que será su último mandato, ya que ante la nueva legislación que rige para la provincia de Buenos Aires, no tendrá la oportunidad de volver a presentarse en el 2023; esto, a pesar de la evidente posición de desacuerdo con esta prohibición, que manifiestan los vecinos ensenadenses.

Además, en Ensenada se confirmó que el martes 10 de diciembre asumirán su mandato los nuevos concejales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante desde las cuatro de la tarde. Por su parte, los Consejeros Escolares asumirán el mismo martes 10 a las ocho y media de la mañana, en el Centro Cultural La Vieja Estación.

Secco como intendente fue desde 2003 a la actualidad, sistemáticamente incrementando en cada elección, los porcentajes de acompañamiento en las urnas. Nacido en enero de 1964 en Ensenada y con orígenes laborales en 1979 como empleado municipal siendo luego el secretario general del gremio, Secco llegó a jefe comunal en 2003 con el 45% de los votos. Cuatro años después, ese porcentaje trepó al 60%; ya en las elecciones de 2011 Secco ganó los comicios para intendente con el 57% de los votos y en 2015% reiteró con el 55%. Así hasta llegar al pasado 27 de octubre, fecha en que fue votado por más del setenta por ciento de los ensenadenses.