Durante octubre los medicamentos aumentaron cerca de un 9%

Durante octubre los medicamentos aumentaron cerca de un 9%

26 noviembre, 2019 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El estudio remarca que «si se considera el caso de los diez medicamentos que más aumentaron en el mismo período, el incremento alcanzó el 15,7%, con casos de subas de hasta un 21,9%». Los precios de los 50 principales medicamentos consumidos por adultos mayores registraron un aumento promedio de 8,7% durante octubre.

Un informe elaborado por el Centro de Economía Política (CEPA), reveló que durante el mes de octubre los medicamentos aumentaron casi 9%. El estudio remarca que «si se considera el caso de los diez medicamentos que más aumentaron en el mismo período, el incremento alcanzó el 15,7%, con casos de subas de hasta un 21,9%».

Los precios de los 50 principales medicamentos consumidos por adultos mayores registraron un aumento promedio de 8,7% durante octubre.

Además, desde CEPA alertan que «la inflación de los medicamentos entre mayo de 2015 y octubre de 2019 el alcanzó 457% en lo que se refiere al Valor de Venta al Público y de 297% en el Precio a los Afiliados a PAMI».

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación y los salarios y jubilaciones están por debajo de la inflación. Se trata así de una situación «crítica» dado que «el poder adquisitivo de la jubilación mínima se retrajo 23,4%» en ese mismo período.