ESPIONAJE ILEGALDetuvieron a Susana Martinengo, la exfuncionaria de Macri

ESPIONAJE ILEGAL

Detuvieron a Susana Martinengo, la exfuncionaria de Macri

30 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

 

 

Junto a otras 13 personas, luego de que el juez Villena considerara relevante las pruebas presentadas hasta ahora. Existen audios y conversaciones entre los agentes de inteligencia y funcionarios de Macri, quienes espiaban a miembros de la oposición y de su propio partido.

La causa que investiga el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri, avanza a pasos agigantados y tan solo este martes, el juez Villena ordenó la detención de 14 implicados.

Entre ellos, agentes de la AFI y también, la exfuncionaria Susana Martinengo, Coordinadora de Documentación, una mujer cercana a Macri y que según las pruebas, parece haber sido el nexo entre los espías y el poder político.

Ahora se sabe que la exfuncionaria era la que le entregaba personalmente los informes de los seguimientos clandestinos a Darío Nieto, el secretario privado del exmandatario, a quienes muchos lo conocían como “la sombra” de Macri.

En total, las detenciones afectaron a un listado de los integrantes del autodenominado grupo de espías “Super Mario Bros”, quienes tuvieron como especial misión, seguir los pasos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también a los propios miembros de Cambiemos, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Entre los cabecillas detenidos están, Jorge “El Turco” Sáez y Leandro Araque. Pero según el hilo de la investigación que lleva el juez Villena, a este ritmo, las detenciones podrían continuar. Sobretodo porque creen que los sospechosos en la causa, podrían estar eliminando pruebas valiosas.

El secretario privado de Macri, Darío Nieto.

Como fue el caso de Nieto, quien ya se comprobó que borró mensajes de su teléfono celular antes de ser indagado. La pregunta es –si todo sigue apuntando al ex mandatario-, ¿Cuánto tiempo falta para que la justicia lo cite en el marco de la causa?

A medida que se suman testimonios y pruebas, la causa se hace cada vez más grande y algunos de los implicados, ya pidieron declarar en Comodoro Py, un lugar de la justicia cada vez más cuestionado por su relación con otra causa más de espionaje y extorsión, en donde el fiscal Stornelli se encuentra procesado.

La lista total de las detenciones de este martes son: Jorge Sáez, Susana Martinengo, Leando Araque, Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Andrea Fermani, Daiana Romina Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, María Belén Saez, Jorge Ochoa, Andrés Patricio Rodríguez, Gustavo Marcelo Ciccarelli, Juan Carlos

(Fuente: Infocielo)