Partido de La Costa:Desde UTHGRA destacaron que es “una temporada formidable”

Partido de La Costa:

Desde UTHGRA destacaron que es “una temporada formidable”

26 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Desde el gremio resaltaron que está siendo un muy buen verano tanto para los empresarios como para los trabajadores.

El Partido de La Costa atraviesa una temporada récord con una gran cantidad de visitantes lo cual genera un importante movimiento económico para la industria del turismo.

En este sentido, el secretario General de la filial La Costa de UTHGRA, Rodolfo Basualdo, destacó los resultados que se están observando tanto para los empresarios como para los trabajadores.

“La verdad que este año ha sido formidable, no solamente para los empresarios sino también para los trabajadores. Esta temporada ha superado incluso la temporada anterior que había sido buena. Esto se ve reflejado en que hay mucha gente no solamente en los hoteles, en los restaurantes, en las confiterías, sino también en la calle”, señaló el dirigente gremial en diálogo con Opinión de La Costa.

Basualdo indicó, además, que esta ha sido una de las primeras temporadas en las cuales “a muchos empresarios les faltó mano de obra”, ante lo cual consideró que “es algo que tenemos que ir perfeccionando para las temporadas que vienen”.

Con este panorama el gremialista señaló: “Me alegro que, una vez en la vida, las Cámaras reconozcan que están trabajando bien. Creo que va a ser una de las mejores temporadas que hemos tenido. Calculo que estamos entre un 80% y un 90% de ocupación, y algunos en un 100%”.

Cabe recordar que, en los últimos días, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, en sus redes sociales confirmó que “en los primeros días del 2023 ya superamos los 1.100.000 visitantes”, a lo que le sumó: “Y en esta última semana de enero ya registramos un 7% más ocupación que en 2022”.

En esa oportunidad, el jefe Comunal hizo hincapié en que, con estas cifras, “estamos ante otro récord que batimos en materia de turismo y que significa más trabajo y más desarrollo para toda nuestra comunidad”.

Además de celebrar este nuevo récord, Cardozo agradeció “a quienes nos eligieron para pasar sus vacaciones y especialmente gracias a toda la comunidad por el esfuerzo que hace para que cada visitante vuelva feliz a su casa”.

FUENTE:ENTRELINEAS