Cumbre por el cambio climáticoCuba pide que los países desarrollados asuman sus responsabilidades

Cumbre por el cambio climático

Cuba pide que los países desarrollados asuman sus responsabilidades

4 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La COP25 tiene como objetivo estabilizar y limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera para impedir un mayor impacto mundial.

El Gobierno de Cuba anunció el martes 3 de diciembre de 2019 que acude a la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se desarrolla en Madrid con el objetivo de que los países desarrollados asuman su responsabilidad en cuanto al calentamiento global.

“#Cuba defenderá en la #COP25 el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas y el papel que corresponde a  asumir a los países desarrollados en virtud de su responsabilidad histórica”, escribió en la red social de Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El canciller de la mayor de las Antillas agregó en su tuit las etiquetas: “#TiempoDeActuar” y “#CambioClimático”.

La COP25, que tiene como sede Madrid, capital de España, reúne del 2 al 13 de diciembre a unos 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de 196 países y de organismos internacionales.

En otro tuit, Rodríguez afirmó que la reunión internacional sobre el cambio climático inicia “en un momento en que el planeta se acerca peligrosamente a su punto de no retorno”.

“La supervivencia de nuestra especie está en peligro. Se requieren acciones urgentes y compromisos más ambiciosos, en primer lugar, de los países desarrollados #Cuba #TiempoDeActuar”, remarcó el funcionario cubano.

La COP25 tiene como objetivo estabilizar y limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera para impedir un mayor impacto mundial.

En esta ocasión, el eje estará enfocado en siete temáticas principales: Océanos, Antártica, biodiversidad, bosques, adaptación, ciudades, energías renovables, economía circular y electromovilidad.