Castelli, Pila, General Guido y LavalleCuatro intendentes pidieron al ministro Daniel Gollán que intervenga en el «foco infeccioso» de Dolores

Castelli, Pila, General Guido y Lavalle

Cuatro intendentes pidieron al ministro Daniel Gollán que intervenga en el «foco infeccioso» de Dolores

6 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Cuatro intendentes de la quinta sección electoral, firmaron una nota que dirigieron al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. En la misma, fechada este domingo 5 de julio, los jefes comunales manifiestan su preocupación por lo que califican como un “foco infeccioso”; se refieren así a la situación de Dolores, donde las autoridades han reconocido ya treinta y dos casos positivos de Coronavirus, y más de doscientas personas aisladas por ser posibles contagiados.

La nota la firmaron Francisco Echarren, Gustavo Walker, Héctor Olivera y Carlos Rocha, intendentes de Castelli, Pila, Tordillo y General Guido respectivamente.

En la misiva señalan que la situación desatada en Dolores “… constituye un serio riesgo sanitario regional, ya que la circulación de vecinos entre ciudades es muy importante. Entre ellos podemos mencionar: médicos, enfermeros, policías, productores agropecuarios, abogados, personal administrativo, etc”.

Los jefes comunales resaltan que los cuatro distritos no poseen casos positivos de Covid-19 hasta el momento. En función de esto, le solicitan al ministro “… que tome especial intervención sobre este foco infeccioso para poder establecer el mapa epidemiológico y la trazabilidad del virus”.

En Dolores, el actual intendente Camilo Echevarren recibe por estas horas múltiples cuestionamientos, por lo que buena parte de los vecinos consideran es una falta de conducción y control preventivo de las autoridades locales, ante la situación de cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia. Tras la multiplicación masiva de contagios detectada en las últimas cuarenta y ocho horas, nada se supo sobre declaraciones de Echevarren o de sus principales colaboradores.