Participó la senadora provincial Agustina PropatoCooperativistas fueron recibidos por el titular del INAES, Mario Cafiero

Participó la senadora provincial Agustina Propato

Cooperativistas fueron recibidos por el titular del INAES, Mario Cafiero

16 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El presidente del INAES, Mario Cafiero, junto con la senadora provincial Agustina Propato y autoridades del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión con integrantes de cooperativas de trabajo de liberados.

De acuerdo a lo que se supo, el objetivo del encuentro fue analizar la importancia del programa Cooperativismo en Cárceles y Liberados. Se indicó además que se delinearon pautas para comenzar a trabajar en consolidar el asociativismo como modelo para la inclusión, en el marco de la emergencia carcelaria.

Quien es el presidente de la cooperativa Kbrones, Julio César Fuque, fue designado como principal referente de la mesa de trabajo que se decidió constituir. Cabe consignar que Kbrones es la primera cooperativa constituida en contexto de encierro.
Participaron de este encuentro representantes de cooperativas de cuero, talabartería, reciclado, textiles, distribución y construcción entre otras