Decisiones de Walker en PilaConfirmaron un aumento a los municipales del treinta por ciento, y un bono especial de siete mil pesos

Decisiones de Walker en Pila

Confirmaron un aumento a los municipales del treinta por ciento, y un bono especial de siete mil pesos

3 enero, 2021 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Los trabajadores municipales de Pila, ese pequeño distrito de la quinta sección electoral, tienen buenas noticias para el inicio del 2021. Con la puesta en vigencia del nuevo presupuesto para el corriente año, los empleados de la comuna percibirán un treinta por ciento de incremento salarial en sus básicos, a partir del presente mes de enero.

El incremento tendrá impacto directo en los trabajadores jubilados, por ser el aumento planificado por el intendente Gustavo Walker “en blanco”, lo cual fue un reclamo de los sectores gremiales, debidamente atendido por el gobierno local.

El propio Walker hizo declaraciones sobre este tema, en una radio de su ciudad, explicando que “por suerte vamos a contar con el presupuesto que nos permitirá saber y conocer en que vamos a invertir la recaudación y cómo vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos y todas nuestras vecinas”.

Los beneficios a los empleados municipales no se detienen en esta novedad, puesto que en vísperas de la fecha de Reyes Magos, la administración Walker dispuso la entrega de un bono especial y extraordinario de siete mil pesos a cada uno de los trabajadores comunales. El Intendente indicó “tenemos la suerte de poder contar con concejales que entienden que los trabajadores deben estar mejor, cobrar mejor y aprobaron el presupuesto. Otros se hacen los distraídos”. La crítica, naturalmente, fue dirigida a la oposición radical.

En Pila, ya se informó que el gobierno local tiene planificados otros tres bonos extraordinarios para distintos momentos del 2021, como también se adelantó que “a mediados de año daremos otro aumento al básico”, tal cual lo manifestado por el intendente.