Tercer anillo del ConurbanoConfirmaron el reinicio de las obras de la autopista Juan Domingo Perón, en todo el conurbano

Tercer anillo del Conurbano

Confirmaron el reinicio de las obras de la autopista Juan Domingo Perón, en todo el conurbano

9 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El gobierno nacional se muestra convencido de tomar a la obra pública como un eje del desarrollo económico; recordando aquello que tanto priorizó Néstor Kirchner durante su mandato, el actual presidente Alberto Fernández avanza con la idea de terminar de construir la autopista “Juan Domingo Perón”, que se transformará en el tercer anillo de circunvalación del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego del Camino de Cintura, y de la General Paz, y conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2, atravesando la Riccheri.

Gustavo Arrieta, el hombre de Cañuelas, es quien hoy preside Vialidad Nacional, y es quien tendrá un rol prioritario para reactivar la obra de la nueva autopista. Arrieta compartió días atrás una reunión con el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, para avanzar en este ambicioso proyecto.

La iniciativa comprende la extensión del Camino del Buen Ayre por medio de un corredor de vinculación transversal para el conurbano bonaerense, conectando 15 municipios: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Ensenada y Berisso.

De acuerdo a lo manifestado por Espinoza, ya están proyectados todos los accesos y todos los descensos de la autovía y adelantó que se están generando también las obras para terminar con las inundaciones que se producen en muchas partes del trazado.

El jefe comunal no ahorró críticas para la gestión del ex presidente Mauricio Macri, al señalar que «los trabajos que se hicieron en los últimos cuatro años tienen fallas importantes. Por ejemplo, la solidez del pavimento de la autopista no permite el tránsito de camiones. Se trata de una barbaridad más de las que hoy tristemente nos estamos enterando».