Hidratación corporalComo nos beneficia en nuestro físico la buena hidratación

Hidratación corporal

Como nos beneficia en nuestro físico la buena hidratación

27 diciembre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

Beber agua es la principal fuente de hidratación, aunque los factores externos nos obligan a aumentarla a través del uso de cremas hidratantes que son vitales para ayudar en el proceso. En este post, te mostraremos algunos de los beneficios que se generan en nuestra piel a partir de la hidratación corporal.

Afortunadamente, cada día hay más personas que conocen los beneficios de la hidratación corporal no solo durante los meses de verano sino durante todo el año. Como todos saben, beber agua es la principal fuente de hidratación, aunque los factores externos nos obligan a aumentarla a través del uso de cremas hidratantes que son vitales para ayudar en el proceso. En este post, te mostraremos algunos de los beneficios que se generan en nuestra piel a partir de su realización.

Ahora bien , nos ayuda a reducir la aparición de arrugas

Mantener una buena hidratación corporal mediante el uso de cremas hidratantes nos ayuda a ralentizar el envejecimiento, según expertos en el área dermatológica, mantener una buena hidratación nos ayuda a mejorar la nutrición, ya que promueve una buena absorción de vitaminas, minerales y glucosa. Esto a su vez ayuda a fortalecer la barrera protectora evitando la pérdida de colágeno.

Previene las irritaciones

Las irritaciones de la piel es uno de los problemas más comunes que se presentan, principalmente, por la deshidratación. Esto es muy común en las personas que poseen piel seca, las cuales sufren regularmente de dolor, irritación, picor, enrojecimiento y una gran sensibilidad, ya que tienen la barrera protectora de la piel debilitada.

Es aquí donde las cremas hidratantes cumplen un papel muy importante, ayudan a cubrir las funciones básicas que posee la barrera lipídica. Reponen los niveles de humedad y además hace que la piel sea más fuerte y resistente ante los agentes externos y la contaminación.

Ayuda a mejorar el acné

Cuando la piel se seca el cuerpo suele producir más grasa y esta puede obstruir los poros, provocando la aparición de granos. Hidratar tu piel con una crema, permitirá que los poros respiren y tu piel quede libre de acné.

 

Embellece

Al mantener una buena hidratación corporal la piel se pone más radiante, haciéndonos lucir más jóvenes.

Protección para los cambios atmosféricos

 Debemos tener presente que la piel refleja la atmósfera que nos rodea. Está siempre expuesta al clima y por supuesto a la contaminación. De esta manera, en invierno nos encontramos con que las bajas temperaturas y el aire seco que producen las calefacciones terminan con los lípidos que forman la epidermis, permitiendo así que los agentes irritantes penetren más fácilmente, provocando el enrojecimiento y la descamación.

Por su parte, en verano, las altas temperaturas y la exposición de manera prolongada al sol afectan los niveles de humedad de la piel, lo que hace importante y necesaria una crema hidratante nutritiva.

¿Qué Crema utilizar?

El uso de cremas para la hidratación corporal no solo es algo necesario para las mujeres, sino también para los hombres, pues ambos sexos son susceptibles a sufrir los mismos problemas cutáneos. Es por ello que ambos debemos poner en foco de atención del uso de cremas que ayuden a mantener la hidratación corporal.

Si estás buscando una crema hidratante, debés cuidar tu elección. Seleccioná una que se enfoque, no solo en la hidratación superficial, sino también en las capas más profundas.

Así mismo debés tomar en cuenta la textura que posea, te recomendamos aquellas con una textura ultraligera y un poco acuosa, ya que, por lo general, te aportan una sensación de frescura en la piel y calman las irritaciones. Además, estas cremas, con este tipo de textura, son de muy fácil absorción, permitiendo llegar a las capas más profundas de la piel.

La hidratación corporal es sumamente importante para tu piel y cada uno de tus órganos por lo que te recomendamos prestarle atención y mantener una hidratación adecuada, a través del consumo de agua, una buena alimentación y una crema hidratante de excelente calidad