EL SABADO 16 DE SEPTIEMBREChascomús será sede regional de un festival de Freestyle que organiza el Instituto Cultural bonaerense

EL SABADO 16 DE SEPTIEMBRE

Chascomús será sede regional de un festival de Freestyle que organiza el Instituto Cultural bonaerense

10 septiembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

La actividad prevé colmar las instalaciones del Teatro Brazzola. Se descuenta que será numerosa la cantidad de inscriptos de toda la región. La Liga bonaerense de Freestyle ya realizó 22 instancias de este tipo, en 19 municipios.

 

La ciudad de Chascomús fue confirmada como una de las sedes regionales de un importante festival de Freestyle, que es impulsado y organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo que informó el área de prensa de la comuna chascomunense, el evento se realizará el sábado 16 y contará con música en vivo, breakdance y graffiti, además de la etapa clasificatoria con enfrentamientos de freestyle entre los inscriptos.

La propuesta impulsada por el área provincial a cargo de Florencia Saintout, tendrá lugar en Teatro Municipal Brazzola, a partir de las 14 horas, con entrada libre y gratuita.

La etapa regional que se cumplirá en Chascomús contará con los conciertos de Mica, Latinas Crew y el cierre a cargo de Jesse Pungaz.

La Liga Bonaerense de Freestyle lleva realizadas 22 instancias en 19 localidades de toda la provincia. Participaron más de 300 freestylers divididos en 43 equipos a lo largo del año. De esa primera instancia, provienen 8 participantes ganadores de las pre-regionales. Se trata de una competencia en formato dos contra dos que reunirá a aquellos competidores clasificados en la instancia pre-regional.

La Liga Bonaerense de Freestyle es una competencia provincial que reúne a artistas jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. En tres niveles consecutivos de competencia (pre-regional, regional y provincial), los participantes disputan el primer puesto dentro de cada una de las mismas. La competencia se organiza en formato de eliminación directa y los participantes avanzan de una fase a la otra, desde octavos a la final, para clasificar al siguiente nivel, del pre-regional al regional y por último a una gran final provincial.

«El objetivo de la liga es impulsar a la escena urbana local y fomentar la expresión cultural de jóvenes en un género que en los últimos años tuvo un crecimiento exponencial para las nuevas generaciones», señalaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.