Brutal represión en Bolivia: al menos cuatro muertos en Cochabamba

Brutal represión en Bolivia: al menos cuatro muertos en Cochabamba

15 noviembre, 2019 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se están denunciando además torturas de manifestantes en medio del caos provocado después del Golpe de Estado en el país vecino. Además, crece la censura en los medios de comunicación.

La policía y efectivos de las fuerzas armadas, comandandos por el gobierno de facto autoproclamado tras el golpe de Estado en Bolivia en el que derrocaron a Evo Morales, reprimieron este viernes una marcha de miles de cocaleros que intentaron bajar a la ciudad de Cochabamba dejando como saldo cuatro muertos, más de una decena de heridos y un número por ahora desconocido de detenidos.

Según la agencia Bolpress, los enfrentamientos se produjeron en las cercanías del puente Huayllani, a unos 10 kilómetros de Cochabamba. Más de cinco mil productores de coca intentaron rebasar el cerco policíal.

Las fuerzas de la dictadura boliviana lanzaron gases lacrimógenos. Los cocaleros utilizaban palos y piedras como armas, además de algunos cachorros de dinamita.

Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba”, tuiteó Evo Morales desde la Ciudad de México donde recibe asilo político.