Supervisión de controles y reuniones variasBerni sin descanso: visitó Mar del Plata, Pinamar, Necochea, Villa Gesell y el Partido de la Costa

Supervisión de controles y reuniones varias

Berni sin descanso: visitó Mar del Plata, Pinamar, Necochea, Villa Gesell y el Partido de la Costa

18 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, continuó durante las últimas horas, sus recorridas por diversos distritos de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de estas recorridas del funcionario bonaerense es el de supervisar la situación en cada territorio en torno al Covid-19 y los preparativos de cada municipio, para afrontar la actual pandemia.

En Villa Gesell, Berni se entrevistó con el intendente Gustavo Barrera, quien  luego expresó en declaraciones a través de sus redes sociales: “vino a conocer las medidas que hemos tomado desde el inicio de la #Pandemia para proteger a los geselinos y geselinas. Seguiremos trabajando articuladamente para cuidar la salud de todos y todas”.

Por su parte, el propio Berni manifestó que “…evaluamos el funcionamiento de los controles policiales y monitoreamos el centro de aislamiento emplazado en el Hotel Villa del Sol”.

Berni aprovechó su presencia en la zona costera para visitar también los distritos de Necochea, Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa: “En Pinamar supervisamos como acondicionaron un hospital municipal preparado exclusivamente para atender a personas contagiadas con Covid-19. Y también nos interiorizamos en cómo trabaja el Centro de Distribución de Ayuda Alimentaria”, señaló el ministro designado por Axel Kicillof.

En el Partido de la Costa, acompañando al intendente Cardozo, Berni recorrió el hospital de la localidad de Mar de Ajó, donde se montó un centro de atención especialmente para pacientes con coronavirus.

En Necochea, junto al Intendente Arturo Rojas, el ministro de Seguridad supervisó los controles policiales y recorrió el Hospital Ferreyra de dicha localidad.

Finalmente, Berni llegó también hasta Mar del Plata. Allí, junto al intendente Montenegro, encabezó una reunión de Mesa de Emergencia por COVID-19 en el Centro de Operaciones y Monitoreo. Según pudo saberse, se acordó trabajar de forma coordinada en la seguridad, reforzar los controles de circulación y concientizar a los marplatenses a quedarse en casa.


Además, en Mar del Plata se supervisaron los controles vehiculares y se evaluó el avance del Hospital Modular en el predio del HIGA; sobre este último punto, Berni explicó que el mismo “servirá para potenciar el sistema de salud y dar respuesta a los marplatenses en el marco de la Emergencia Sanitaria”.