El ministro y los presos que cumplen condenaBerni propuso un año de trabajo productivo, por un año de libertad

El ministro y los presos que cumplen condena

Berni propuso un año de trabajo productivo, por un año de libertad

8 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El debate sobre el modelo de seguridad que debe aplicarse en el país en general y en particular en la provincia de Buenos Aires, está siempre en el centro de la escena política. Sergio Berni, desde su condición de nuevo ministro de Seguridad bonaerense, se refirió a este tema. Lo hizo en el programa televisivo “Intratables”, que se emite por la pantalla del canal América TV.

Berni señaló que “…que tenemos que ir al modelo penitenciario de Brasil que consiste en un año de trabajo productivo, haciendo escuelas, viviendas o distintos trabajos públicos, por un año de libertad”.

Dijo también Berni que se debe avanzar en una reforma penitenciaria con una “mirada integral para que los internos puedan insertarse en la sociedad”.

En ese marco, señaló que en las comisarías de la provincia hay 4300 detenidos para 1700 lugares pero de nada sirve “liberar presos porque no hay lugar sino tenemos una mirada reparadora”.

Desde el mismo momento del inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, quedó en el centro de la escena la superpoblación carcelaria –algo que el ministro de Justicia Julio Alak abordó en sus primeras declaraciones públicas- como también el colapso de las comisarías provinciales.