Ministro de Seguridad:Berni explicó que hay cuarenta mil policías sumariados en la provincia de Buenos Aires

Ministro de Seguridad:

Berni explicó que hay cuarenta mil policías sumariados en la provincia de Buenos Aires

8 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El panorama del área de seguridad de la provincia de Buenos Aires es de tono crítico; así se desprende de declaraciones que hizo el nuevo Ministro del área designado por Axel Kicillof, Sergio Berni. El funcionario no ahorró críticas y cuestionamientos a lo hecho por la anterior administración, y aseguró que es indispensable impulsar una reforma estructural en materia de seguridad.

“Empezamos a tomar la cadena de mando de las fuerzas que están desplegadas en los distritos, que habían perdido todo tipo de conducción”, afirmó Berni en declaraciones periodísticas.

El funcionario apunta a poder concretar un mejoramiento integral en lo que tiene que ver con el perfeccionamiento y la profesionalización del personal uniformado; Berni afirmó que están trabajando en una reforma estructural que tiene que ver «fundamentalmente con el funcionamiento de la policía de la Provincia, que hoy está totalmente diezmada. Hay distritos que tiene 500 hombres y sólo tienen un oficial para controlarlos. Está claro que eso nunca va a funcionar. Mucho menos si esos hombres son policías locales que sólo tuvieron cuatro meses de formación y son compañeros de Chocobar: son hombres mal entrenados que están en la calle sin ninguna cadena de control. Por eso hoy la Policía de sus novent mil efectivos tiene cuarenta mil sumariados, porque claramente ha fallado el sistema de control”.

Las críticas de Berni hacia la administración de María Eugenia Vidal incluyeron una mención al helicóptero sanitario: «el único helicóptero sanitario que tiene la provincia de Buenos Aires se desmanteló para poner los repuestos para que la Gobernadora vuele y dejamos sin protección sanitaria a los bonaerenses”.