Visita oficial de Jorge NemeAvanza el acuerdo de exportaciones de la Argentina con Arabia Saudita

Visita oficial de Jorge Neme

Avanza el acuerdo de exportaciones de la Argentina con Arabia Saudita

12 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

“El Gobierno Nacional tiene la decisión de fortalecer la presencia en cada una de las provincias, acompañando a los productores y asegurando el financiamiento para la ejecución de obras hídricas”, aseguró el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía durante su encuentro con el viceministro de Agricultura del Reino.

El secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía, Jorge Neme, junto al embajador argentino en Arabia, Guillermo Nielsen, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura del Reino de Arabia Saudita, Ing. Manosur bin Hilal Al Mushaiti, para avanzar en un acuerdo de largo plazo y de importantes volúmenes para que la Argentina sea proveedora de forrajes, alimentos, frutas y aceites. A su vez, se avanzó en la posibilidad de que el Reino de Arabia comprometa las inversiones necesarias para prefinanciar con acuerdos de 25 a 30 años de plazo el desarrollo de nuevas regiones productivas bajo riego y para favorecer la exportación de alimentos.

Jorge Neme explicó que estos avances se traducirán en obras y programas para favorecer el desarrollo productivo e hídrico de distintas regiones del país. “El Gobierno Nacional tiene la decisión de fortalecer la presencia en cada una de las provincias, acompañando a los productores y asegurando el financiamiento para la ejecución de obras hídricas”. El secretario Neme ahondó en la importancia estratégica que el Reino de Arabia Saudita le otorga al acuerdo con Argentina para la provisión de alimentos, y en la importancia para Argentina de alcanzar acuerdos que trasciendan la coyuntura y avancen en el desarrollo productivo del país a mediano y largo plazo.

Foto Prensa

Foto: Prensa.

La reunión forma parte de la misión comercial que encabezan Jorge Neme y la secretaria de Minería, Fernanda Avila, junto al gobernador de Catamarca, Raul Jalil; que ya contó con reuniones de funcionarios de primer nivel del Reino de Arabia Saudita como el ministro de Industria y Recursos Minerales, Bandar Al-Khorayef; con Mr. Yazeed Al-Humied, vicegobernador y director de Inversiones del Fondo de Inversión Pública del Reino; y con el ministro de Transporte, Aleh Bin Nasser Al-Jasser.

Asimismo, la agenda incluye reunión con empresas de Arabia Suadita sugeridas por el viceministro de Agricultura, Ing. Manosur bin Hilal Al Mushaiti, que tienen el fin de hacer acuerdos con empresarios argentinos para el intercambio del comercio de alimentos.

FUENTE:TELAM