Coronavirus en el fútbol colombianoAtlético Nacional registró los primeros casos positivos

Coronavirus en el fútbol colombiano

Atlético Nacional registró los primeros casos positivos

30 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

El club informó que halló dos infectados tras realizar un total de 57 pruebas entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo

El Atlético Nacional de Medellín, el equipo más laureado del fútbol de Colombia, informó este lunes sobre positivos al COVID-19 de dos trabajadores del club en momentos en que el fútbol cafetero aguarda para volver al ruedo.

Los verdolagas no precisaron quiénes resultaron contagiados con el virus aunque afirmaron que la detección se dio luego de hacer 57 pruebas a deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

“Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin”, comunicaron desde el club.
El club dos veces campeón de la Copa Libertadores realizó el testeo para “velar por las condiciones sanitarias” de sus trabajadores, justo en momentos en que los clubes colombianos debaten el regreso del torneo nacional: el Torneo Apertura colombiano se suspendió el 13 de marzo y aún no se ha definido cómo será la reanudación.

Se trata de los primeros casos de contagio en un equipo de fútbol en Colombia desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país el 6 de marzo.

Aunque obtuvieron el aval oficial para reanudar entrenamientos individuales a partir del 8 de junio con miras a retomar la competencia en agosto, ningún equipo ha vuelto a actividades colectivas tras demoras que involucran al protocolo sanitario que exige el gobierno.

Los clubes han presionado al gobierno para retomar cuanto antes la competición por las serias afectaciones económicas de la pausa involuntaria que llegó a raiz del coronavirus.

Con 50 millones de habitantes, Colombia reporta 95.000 contagios y más de 3.200 muertos por COVID-19. En junio se han presentado dos terceras partes del total de infecciones y decesos en medio del relajamiento del confinamiento nacional impuesto el 25 de marzo.

( Fuente: Infobae)