Buscan fortalecer la reactivación económicaAnunciarán en breve, nuevas medidas de financiamiento para las pymes

Buscan fortalecer la reactivación económica

Anunciarán en breve, nuevas medidas de financiamiento para las pymes

13 septiembre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

El Gobierno nacional avanzará en los próximos días en «una fuerte etapa de financiamiento» para apuntalar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, con lo que buscará incrementar el apoyo a la regeneración del capital de trabajo y la inversión productiva. Se sumará también una nueva línea de préstamos para las pymes exportadoras. De acuerdo a lo que ya trascendió, comenzará a visibilizare así el trabajo que viene desarrollando la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa a cargo de Guillermo Merediz.

De acuerdo a adelantos periodísticos, se anunciará en breve un préstamos de quinientos millones de dólares del BID, que estará destinado a capital de trabajo e inversión productiva. Estos recursos serán ofrecidos a los interesados a través de los distintos bancos provinciales; la tasa sería del 9,9%.

Estimaciones que dan a conocer funcionarios del gobierno, proyectan un crecimiento de la actividad económica para el año próximo del cinco por ciento. Esto va a motivar un crecimiento del empleo, pero se considera que el gran objetivo, es que ese empleo sea formal, y no «en negro».

Otro de los anuncios que trascendió, es que se viene la puesta en marcha de una línea de financiamiento para pymes exportadoras, a través del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondep),y del Fondo de Garantías Argentino (Fogar). En el mismo sentido, el gobierno de Alberto Fernández analiza volver a permitir la reducción de los aportes patronales para aquellos productores de provincias alejadas de los puertos centrales, como una manera de favorecer sus exportaciones.

El paquete de medidas -que contempla además otras aristas- se anunciará en los próximos días, y conlleva de acuerdo a lo que se afirma, el objetivo de generar una mayor inclusión financiera de las pymes, entendidas estas por el gobierno nacional como el verdadero motor de la recuperación económica.