En Dolores y ChascomúsAnte la pandemia del Covid-19, la CTA de los Trabajadores pidió integrar un Comité de Emergencia

En Dolores y Chascomús

Ante la pandemia del Covid-19, la CTA de los Trabajadores pidió integrar un Comité de Emergencia

19 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La CTA de los Trabajadores regional Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y Tordillo, ante la grave situación provocada por el avance global de la epidemia de COVID-19, que atraviesa a toda la sociedad, solicitó por nota a los intendentes de Chascomús Javier Gastón y de Dolores Camilo Etchevarren que se generen en los distritos Comités de Emergencia con participación de representantes de la comunidad.

La gravedad de la Emergencia Social planteada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Comité de Emergencia Social nacional donde dio a conocer que la asistencia alimentaria en comedores de nuestro país pasó de 8 millones a 11 millones de personas. Observando que esto mismo lo vemos reflejado en nuestros distritos con infinidad de trabajadores que ya no pueden llevar el alimento necesario a sus familias, el incremento en la entrega de bolsones a través del Servicio Alimentario Escolar y en la altísima cantidad de ciudadanos que se inscribieron en el Programa Ingreso Familiar de Emergencia.

Por la magnitud de lo que hay que afrontar, creemos no puede hacerse sin contar con un espacio donde esté representada toda la comunidad, instituciones, dirigentes sociales, dirigentes políticos, gremios, etc., que somos parte importante en la resolución de demandas, para que esta crisis no impacte aún más fuerte sobre los sectores más vulnerables.

Con estos fundamentos desde la CTA Regional solicitamos en ambos distritos la creación de Comités de Emergencia local y en el caso de que estuviesen en funcionamiento poder integrar los mismos.

A la fecha no se ha recibido ninguna respuesta oficial a las presentaciones realizadas el día 6 de abril en Chascomús y el 7 de abril en Dolores.