La situación económicaAlberto Fernández afirmó que a CFK le asiste la razón en su planteo sobre la deuda y el FMI

La situación económica

Alberto Fernández afirmó que a CFK le asiste la razón en su planteo sobre la deuda y el FMI

18 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La situación por el manejo de la deuda externa del país, que en números astronómicos creció a partir de las decisiones adoptadas por el ex presidente Mauricio Macri (quien tomó onerosos préstamos del Fondo Monetario Internacional) es naturalmente, uno de los temas centrales y de mayor preocupación de las autoridades nacionales.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández destacó que Cristina Fernández de Kirchner «dijo algo que es absolutamente cierto: planteó que si el Fondo fue capaz de hacer abstracción de sus normas internas para financiar la fuga de divisas, bien podrían hacer abstracción ahora de la norma que dice que no se pueden hacer quitas». «El Fondo ha faltado a las obligaciones que tenía cuando le prestaba dinero a un tomador compulsivo de créditos que no podía pagar de ningún modo y todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y controlar el tipo de cambio», señaló el presidente.

Por su parte, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, ratificó que no realizarán una quita de capital de la deuda argentina debido a la «formulación legal» del organismo. «Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI», planteó.