Verano 2022Acuerdan mantener hasta mediados de marzo los precios de los servicios turísticos

Verano 2022

Acuerdan mantener hasta mediados de marzo los precios de los servicios turísticos

28 diciembre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El acta regirá hasta el 15 de marzo de 2022 y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país.

Los precios de los servicios turísticos se mantendrán estables en los valores de diciembre y hasta mediados de marzo próximo, según un acuerdo firmado este martes en la Casa de Gobierno por el presidente Alberto Fernández y los principales referentes del sector privado de la actividad.

Los detalles del acuerdo fueron comunicados por la Presidencia y por autoridades del sector turístico.

El acta con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales establece un acuerdo de precios, que regirá hasta el 15 de marzo de 2022 y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país.

Acuerdan mantener hasta mediados de marzo los precios de los servicios turísticos

VER VIDEO 

El acuerdo define que el Ministerio de Turismo y Deportes será el encargado de supervisar el cumplimiento de los rangos tarifarios a través de relevamientos semanales durante toda la temporada en las distintas localidades turísticas del país.

También se acordó realizar reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, que luego el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aclaró que no se trata de un congelamiento de precios, sino un acuerdo para «cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”.

Foto Presidencia de la Nacin

Foto: Presidencia de la Nación

Del sector oficial también participaron de la firma del compromiso, junto al ministro Lammens, la jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, Geraldine Oniszczuk, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La representación privada fue encabezada por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, a quien acompañaron el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Roberto Amengual, y el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots.

FUENTE:TELAM