Pasó por Chascomús y RanchosFernando Arrubia, ¿será el nuevo titular de la policía provincial?

Pasó por Chascomús y Ranchos

Fernando Arrubia, ¿será el nuevo titular de la policía provincial?

10 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Tras el impactante triunfo logrado en las elecciones del 27 de octubre, merced al cual Axel Kicillof se transformó en el gobernador electo de la provincia con más del 52% de los votos como contundente respaldo, ahora transcurren los días y las semanas de preparación de lo que será la asunción, el 10 de diciembre.

Luego de haber mantenido un protocolar encuentro con la derrotada gobernadora saliente María Eugenia Vidal, en la que le pidió que diera marcha atrás con el anunciado aumento del 25% de las tarifas energéticas autorizado para el 1 de enero venidero, Kicillof y sus colaboradores afrontan el desafío de conformar el nuevo gabinete. Esto es mucho más que definir nombres «ministeriables», atento la extendida estructura del estado bonaerense.

“Tierra arrasada”, calificó Kicillof el estado de situación de la provincia de Buenos Aires; según el mandatario electo, esa es la realidad que le dejan para que administre, tras cuatro años de Cambiemos.

Una de las áreas más sensibles para la comunidad es la seguridad, extendida problemática que no distingue de zonas ni regiones: grandes ciudades, conurbano bonaerense, y también pequeñas comunidades del interior provincial, en toda la geografía de Buenos Aires, el pedido de mayor seguridad es común a todos los habitantes del estado bonaerense.

¿Quién será el futuro jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires? Ese es uno de los interrogantes a responder. Qué tipo de política se dará a futuro para el área, si tendrá o no un jefe civil la policía, es otro de los temas que aun no tienen respuesta, por lo menos de manera oficial.

Fernando Arrubia pasó por Chascomús, donde fue el titular de la comisaría primera de la ciudad, ubicada en Lastra y Sarmiento; ocupó esa jefatura hasta fines de 2013 (siendo aquí intendente el radical Juan Alberto Gobbi). Desde que partió de la ciudad de la laguna y hasta ser ahora uno de los posibles designados por Axel Kicillof como jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, su carrera no paró de consolidarse y crecer. Fue también titular de la comisaría de Ranchos (donde convivió con el intendente Juan Carlos Veramendi); luego fue comisario en San Vicente y titular de la jefatura departamental de Almirante Brown (conviviendo con la intendencia de Mariano Cascallares, y otros jefes comunales de la zona sur del GBA). Tras alcanzar la jerarquía de Comisario General, lo designaron como Superintendente de Policía región Zona Atlántica, donde en la actualidad se desempeña.

El que Fernando Arrubia sea o no el nombre elegido por Kicillof y sus colaboradores para el área de seguridad, no invalida que es un hecho que ocupará un rol en la máxima jerarquía policial bonaerense, a partir del 10 de diciembre.

De su paso por Chascomús, se lo recuerda por el coordinado trabajo que mantuvo durante su etapa como comisario, con el Foro Vecinal de Seguridad, integrado por vecinos que desinteresadamente intentan aportar al cuidado y fortalecimiento de la seguridad, y que en aquel tiempo como ahora era presidido por la vecina Cristina Otondo.