Cambio cultural con alto impacto económicoDesde facebook afirman que el 30% de los argentinos compra por teléfono, una vez a la semana
2 agosto, 2020
«Un tercio de la población hace compras una vez por semana desde el teléfono móvil, es una métrica impresionante para quienes vivimos la transformación desde la tecnología en los últimos diez años», afirmó el director de Negocios de Facebook, Pablo Gil, al dar detalles del relevamiento.
«El cambio se da desde las empresas que están adaptándose y acelerando la llegada con información al cliente, y desde los consumidores que están aprendiendo a comprar», agregó el directivo.
El uso de las redes sociales como canal de venta digital inicialmente fue implementado para el uso entre los mismos usuarios, a través de ofertas de compra-venta de artículos usados.
Con el tiempo la modalidad fue creciendo y con la imposición de la cuarentena destinada a morigerar el avance del coronavirus, los comercios que hasta ese momento no habían experimentado con la venta en línea comenzaron a promocionar sus ofertas a través líneas de Whatsaap o en sus perfiles en Instagram -que pertenecen a la empresa Facebook- para poder mostrar sus productos.
«Las empresas se empiezan a dar cuenta de que es posible, que hay un nuevo paradigma, que es la compra sin ver el producto», dijo Gil. El directivo explicó que «la cuarentena extendida hizo que muchas personas se acostumbren a hacer las cosas de otra manera -como estudiar, trabajar o comprar-; muchas volverán a hacer esas cosas como antes, pero otras van a quedar con una modalidad distinta a la anterior».
«Hoy tanto las grandes empresas como las pequeñas usan la plataforma y es una de sus principales fuentes de ventas», agregó.
En su opinión, las redes sociales Facebook e Instagram no compiten entre sí, sino que son «complementarias».
(Fuente: Agencia Telam)