Insistió con la "cuarentena interminente" y cuyo avance estará supeditado a la ocupación de camas.El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco
18 julio, 2020
Paseos al aire libre, gimnasios, peluquerías, centros de estética y jugueterías son algunas de las actividades y comercios que comenzarán a funcionar en la Provincia de Buenos Aires bajo un estricto protocolo y de acuerdo a la f aseepidemiológica en la que se ubique su municipio, de acuerdo a lo desarrollado en la tarde de este viernes por el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud de ese distrito, Daniel Gollan en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Plata.
De forma escalonada y en el marco de una «cuarentena intermitente» que tendrá lugar en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), tal cual fue definido por el gobernador Axel Kicillof en la Residencia de Olivos, a partir del lunes 20 se sumarán a los comercios esenciales todas las industrias manufactureras, que deberán cumplir con el reglamento sanitario acordado antes del inicio del aislamiento estricto el 1 de julio y su personal será trasladado con transporte provisto por las empresas.
En tanto, el miércoles 22 harán los propio los comercios de cercanía que «no están ubicados en los grandes centros urbanos» y las agencias de quiniela, explicó Bianco.
Para el 27 se prevé una amplitud mayor de actividades con los servicios de mudanza y logística, más los inmobiliarios, contaduría, arquitectura, profesionales de la salud, arquitectura e ingeniería, fonoaudiología, nutrición, centros de estéticas, entre otros.
A su vez, el funcionario, remarcó el retorno de las peluquerías, comercios que en varias ocasiones habían elevado el pedido para reabrir bajo el argumento de no poder solventar gastos.
En la fase 4, situación en la que no se encuentra ninguna localidad del AMBA, los habitantes de esos municipios podrán gozar de servicios de comidas y bebidas dentro de los locales (bares, restaurantes, cervecerías), y también retomarán sus jornadas el servicio doméstico y las obras de construcción de carácter privado.
Las jugueterías, tiendas textiles y de calzado podrán permitir el ingreso de los clientes, y los fieles tendrán habilitados sus centros religiosos y de culto.
En la fase 5 se permitirán las actividades deportivas al aire libre, las reuniones sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y los gimnasios podrán reabrir sus puertas con un estricto protocolo evaluado por las autoridades sanitarias.
“Los bonaerenses han hecho un esfuerzo extraordinario, no tiremos por la borda todo lo que hemos hecho», solicitó Gollán.
Por su parte, Bianco, y debido a la cercanía con el Día del Amigo el 20 de julio próximo, solicitó encarecidamente: «No se junten con sus amigos, hagan videoconferencia pero que no sea por medio físico»
( Fuente: Ámbito Financiero)