Ministro Sergio Berni«La cuarentena es cuarentena, o no es nada»

Ministro Sergio Berni

«La cuarentena es cuarentena, o no es nada»

3 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni consideró que “la cuarentena es cuarentena, o no es nada”; lo dijo en declaraciones periodísticas que brindó desde el barrio José Luis Cabezas, en Berisso, donde se detectaron en las últimas horas cuarenta nuevos casos de Covid-19, y no se descarta un aislamiento estricto de al menos un sector de dicho lugar, que es lindante con los municipios vecinos de La Plata y Ensenada.

Berni fue entrevistado en el canal televisivo América, donde sostuvo que la cuarentena obligatoria “… es la única medida mientras no haya vacuna”; no obstante agregó que “… hay que buscar un equilibrio, por lo tanto hay que ir adaptando todo esto y no pelearse con la realidad. Las acciones coercitivas duran un momento, no pueden ser eternas”.

El actual ministro provincial consideró también que “… tanto el presidente como el gobernador o el jefe de gobierno, están perfectamente asesorados. Ellos valorarán cuál debe ser el camino a seguir. Acá estamos debatiendo cuánto de lastimados saldremos de todo esto. Sólo mirar el caso de EEUU nos da una sensación de dónde estamos. Hace cuatro meses tenían pleno empleo y hoy tienen millones de desempleados”.

Berni reivindicó su permanente presencia en el territorio, recorriendo los distintos municipios bonaerenses, al señalar que “… lo nuestro podrá gustar o no, pero acá estamos, en el lugar donde tenemos que estar”. El ministro viene resaltando en cada una de sus declaraciones –y también en las charlas que mantiene con las máximas autoridades del país y la provincia- su particular preocupación por la situación socioeconómica que deriva de la actual cuarentena en tiempos de pandemia, en especial en el conurbano bonaerense.