POSITIVA DECISION Joe Biden reabrió una oficina para inmigrantes en La Habana, que Donald Trump cerró hace cinco años
20 agosto, 2023
El gobierno norteamericano reabrió una importante oficina en Cuba, que permaneció cerrada durante los últimos cinco años. Avance en la tumultuosa relación entre el país imperial y la isla caribeña.
En tiempos de su polémica presidencia, el ex mandatario norteamericano Donald Trump había decidido cerrar la oficina en La Habana del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Ahora, el actual presidente Joe Biden resolvió su reapertura.
«Esta administración está tomando medidas para reducir las entradas ilegales, negar recursos a las despiadadas organizaciones de contrabando y simplificar el acceso a vías legales, seguras y ordenadas para quienes buscan ayuda humanitaria», señaló en un comunicado el gobierno de Joe Biden, que termina así con la pausa impuesta por Donald Trump en la oficina estadounidense ubicada en la capital cubana.
El Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro N. Mayorkas, apuntò que «los cubanos, como mi propia familia, que hace casi 63 años huyeron de la isla, merecen la misma oportunidad de seguir los caminos legales para construir una nueva vida en los Estados Unidos”,
Según informaron medios estadounidenses, el Departamento de Seguridad Nacional que administra el USCIS dice que la oficina de La Habana realizará entrevistas y procesará los casos pendientes en el programa de «Permiso de Reunificación Familiar Cubano», que ayuda a quienes pidieron permiso de inmigración viajar a EEUU más rápido.