DECISION DE LA ANMATProhiben la venta de nueve suplementos dietarios, por ser peligrosos para la salud humana

DECISION DE LA ANMAT

Prohiben la venta de nueve suplementos dietarios, por ser peligrosos para la salud humana

20 agosto, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibiól a venta de varios suplementos dietarios, de distintas marcas, por considerarlos ilegales debido a que carecen de registros sanitarios de establecimiento y de producto.

 

La ANMAT prohibió la venta de distintos productos dietarios, por considerarlos riesgosos para la salud humana. La medida recae sobre nueve productos de la marca King Hardcore: MK-677 Dietary Supplement, Anavar Dietary Supplement, Ligandrol Dietary Supplement, M-DROL Dietary Supplement, Super DROL Dietary Supplement, Cardarine Dietary Supplement, S-23 Dietary Supplement, Trenavar Dietary Supplement y Fematrope Dietary Supplement. La prohibición también alcanza al Hell Fire EPH 150 Ephedra Extract, Dietary Supplement, 90 cápsulas, de la marca Innovative y el Ibutamoren MK 677, Dietary Supplement, 60 tabletas, de la marca KN Nutrition.

La Anmat llegó a tal resolución a raíz de una notificación del Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud ante el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos. Fue entonces que la Dirección de Fiscalización y Control constató que no existían antecedentes de registro de los productos investigados, así como tampoco de su ingreso al país.

“A fin de proteger la salud de los ciudadanos, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, el INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea”, indica la disposición.