Policía BonaerenseDesbaratan bandas de cuatreros en Ranchos y Tapalqué-Azul
13 mayo, 2020
En el primer distrito, se trata de una banda que había robado ovejas y corderos. En el segundo, estos delincuentes sustraían terneros. En todos los casos el objetivo era la comercialización ilegal de su carne.
La Policía Bonaerense desbarató en las últimas horas bandas de cuatreros que operaban en los distritos de General Paz (Ranchos) y Tapalqué-Azul, y que se dedicaban al robo de ganado para la posterior comercialización de su carne.
En Ranchos, el Comando de Patrulla Rural realizó tres allanamientos que concluyeron con tres personas detenidas y diversos elementos secuestrados, luego de la denuncia de un particular que manifestó que le robaron seis ovejas y cuatro corderos de su quinta ubicada en la zona de Cuartel I.
Tras tareas investigativas, se estableció que los imputados serían responsables de otros hechos similares, y que realizaban ventas de carne (al menudeo) y comercializaban chorizos en el mercado negro a bajo costo.
Por este hecho se aprehendió a Lucas Eseiza, María Sabaris y José Antonio Canales, y al secuestro de varios cuchillos y cuchillas, balanzas digitales, 7 caravanas de animales, 6 botones del SENASA, 2 freezers, un máquina de picar carne, varios ganchos carniceros, hilo choricero, mezcladora de carne para preparado de chorizos, 4 kilogramos de especias, 140 kilogramos de cerdo (faenado), 4 patas de equino, restos de lana de oveja blanca y negra, 2 rifles de aire comprimido y una planta de marihuana (seca).
En esta causa interviene la UFID de Brandsen, a cargo de la agente fiscal Mariana Albisu.
Por otro lado, un operativo tras denuncia por faltante de 10 terneros en la Estación Rural San Rafael, en Tapalqué, terminó con los animales recuperados tras hallarlos en el establecimiento rural La Armonía, en el paraje La Colorada, de la ciudad de Azul, en un trabajo conjunto de los CPR de ambas ciudades del centro bonaerense.
Tras directivas emitidas por la UFI Nº 13 del Departamento Judicial Azul, a cargo del fiscal Adrián Peiretti, se realizó acta de rodeo y se recuperaron los 10 terneros denunciados como sustraídos, que fueron reconocidos por los damnificados.
Quienes intervinieron en la comercialización ilegal, el encargado del lugar donde se produjo el robo, Marcos Agustín Elespuru, y quien adquirió los animales, el propietario de la Armonía Adrián Balda, fueron aprehendidos. (ANDigital)