Hoteles y cabañas, en crisisEn San Miguel del Monte declararon «desastre turístico» por el impacto de la pandemia
7 mayo, 2020
El gobierno municipal de San Miguel del Monte declaró como situación de “desastre” la realidad que golpea a la actividad turística de ese distrito.
Las secuelas en la actividad económica del Covid-19 y la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, genera en la comunidad de San Miguel del Monte un alto impacto negativo, en particular en todo lo que tiene que ver con la actividad gastronómica y hotelera.
En función de esta realidad, el intendente José Castro, de Cambiemos, quien asumió la conducción de la intendencia el pasado 10 de diciembre, decidió decretar el ‘’Desastre Turístico’’ en Monte, mediante la firma del Decreto Nro 534.
Dicha declaración se enmarca dentro de la Ley Provincial de Turismo (Ley 14209), en donde se prevé una exención en el pago de impuestos provinciales a todos los trabajadores de dichos sectores, así como también se contemplarán facilidades para adquirir créditos de emergencia brindados por el Banco Provincia.
A todos los prestadores turísticos y hoteleros de la ciudad, el gobierno local determinó la condonación del pago de la tasa de seguridad e higiene, hasta la cuota cinco inclusive.