Folclore en tiempos de CoronavirusSole y Diego Ortega brindaron su arte a través de las redes sociales

Folclore en tiempos de Coronavirus

Sole y Diego Ortega brindaron su arte a través de las redes sociales

4 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

 

En tiempos de cuarentena y aislamiento obligatorio en todo el país, no sólo los grandes artistas consagrados, o los deportistas de elite, muestran y comparten su arte y/o capacidades, a través de las redes sociales.
En comunidades como la de Chascomús, ciudad del interior bonaerense cuya comunidad se caracteriza por tener una muy variada actividad de tipo cultural, en la que proliferan los cantantes, actores, escritores, grupos folclóricos, tangueros, rockeros y mucho más, esto también sucede.
Soledad y Diego Ortega son primos. Ambos, nacidos y crecidos en la zona rural, en el paraje de Don Cipriano uno y en Libres del Sur otro. Desde hace años, conforman un dúo folclórico reconocido, que carga prestigio local y regional. Sole y Diego Ortega, así se presentan, son habitués de las numerosas peñas y shows folclóricos que se realizan en Chascomús.
Para quienes los extrañan, como se extraña el arte y la buena música, Sole y Diego Ortega cumplieron con el pedido de algunos de sus seguidores, y subieron material a las redes sociales. Lo hicieron respetando la cuarentena obligatoria, cantando y tocando sus instrumentos cada uno desde sus hogares. Y lo hicieron además, invitando a otros buenos artistas, que aportaron lo suyo, como son los casos de Ramiro Núñez y Andrés García.
Escribió Sole Ortega en su página de facebook: “uno de los mensajes que creemos importante dejarles, y nosotros lo queremos transmitir por medio de la música, es que seamos conscientes de este momento que atravesamos hoy, el mundo entero también nos viene a decir «algo» , «todo pasa por algo» entonces no escapemos de esto que nos dice la naturaleza misma. Aprovechemos para conectarnos con lo que tenemos a mano todos los días, con lo simple de la vida y a su vez para reencontrarnos con nosotros mismos. Esto nos demuestra que a veces no es necesario tener que ir más allá a buscar «eso» que cada uno busca. En fin. Nosotros disfrutamos y pasamos la cuarentena así”.
Aquí, para los lectores de Zeta Noticias, el video de estos artistas chascomunenses: