Será el viernes 13 de marzoEl Intendente será parte de la primera capacitación en el marco de la denominada «Ley Micaela»

Será el viernes 13 de marzo

El Intendente será parte de la primera capacitación en el marco de la denominada «Ley Micaela»

10 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Yanina Gazzaniga es la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Chascomús. A tono con los nuevos vientos y rápido de reflejos, el intendente reelecto Javier Gastón dispuso en este segundo mandato la creación del área mencionada. La flamante funcionaria viene intentando dar un particular impulso a la labor encomendada.
En el marco del mes de la mujer, y por haberse cumplido el pasado 8 de marzo el día internacional de la mujer trabajadora, se cumplieron distintas actividades en Chascomús, con el impulso y/o acompañamiento del estado local.

Gazzaniga, en declaraciones periodísticas hechas durante una jornada de reflexión que tuvo lugar en el centro cultural municipal de la vieja estación, expresó que “creemos firmemente como dirección que estos espacios de encuentro comunitario, forjan el sentido de pertenencia e identidad, posicionan voces, y ayudan a construir políticas públicas inclusivas”, expresó Gazzaniga.

La nueva dirección tiene como finalidad promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad social, cultural, jurídica, económica y laboral entre todos los géneros. Siendo los ejes de trabajo, la prevención y abordaje integral de la violencia familiar y la violencia contra la mujer y el asesoramiento y acompañamiento para quienes atraviesan situaciones de violencia familiar y/o de género. “Necesitamos repensarnos como sociedad y construir nuevos vínculos”, señaló Gazzaniga, quien adelantó que  el viernes 13 de marzo se realizará en Chascomús la primera  capacitación para funcionarios municipales que establece la Ley Micaela, empezando por el Intendente y su equipo de gobierno.