Innovación en mediosDesinformación, web3 y metaverso serán algunos ejes de la 10° edición de la #MediaParty

Innovación en medios

Desinformación, web3 y metaverso serán algunos ejes de la 10° edición de la #MediaParty

6 agosto, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Esta conferencia de tres días reunirá a referentes de grandes medios como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, The Vox con el ecosistema regional de medios y comunidades de periodistas y desarrolladores. Con entrada gratuita e inscripción previa.

Desinformación, inteligencia artificial, Web3, Metaverso, desarrollo de audiencias y estrategias de monetización serán algunos de los ejes de la décima edición de la #Media Party, una de las conferencias de innovación en medios más importantes de la región, que se desarrollará los próximos 25, 26 y 27 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita e inscripción previa.

Nacida de la comunidad Hacks/Hackers Buenos Aires, la décima edición de esta conferencia de tres días reunirá en la Ciudad Cultural Konex a referentes de grandes medios como The New York TimesThe Washington PostThe GuardianThe Vox con el ecosistema regional de medios y comunidades de periodistas y desarrolladores.

Los participantes podrán asistir a más de 20 conferencias magistrales, conocer experiencias innovadoras de medios de distintas partes del mundo, capacitarse en workshops de lo más diversos, generar historias, herramientas o productos digitales en el hackatón.

Los ejes de esta edición

● Desinformación
Las noticias falsas, especialmente las producidas intencionalmente, dañan la democracia y afectan seriamente la reputación de los medios de comunicación. ¿Cómo cambia esta situación la forma en que producimos las noticias? ¿Qué métodos y herramientas ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los desafíos que enfrentaremos en el futuro?

● Inteligencia Artificial
El procesamiento de datos con Inteligencia atificial (IA) está transformando las noticias. Con IA se puede captar, procesar, entrenar, verificar, producir, distribuir y personalizar información. ¿Es posible predecir comportamientos, tendencias y acontecimientos? ¿Qué medios y con qué resultados aplicaron AI en sus procesos de recomendación y generación de contenido?

● Web3 y Metaversos
Las tecnologías descentralizadas en base a la blockchain están abriendo un horizonte de posibilidades antes impensado. ¿Qué historias serán contadas en el Metaverso y cómo eso cambiará la labor periodística? ¿Cómo podremos generar interacción y recompensar a nuestras audiencias a partir de modelos económicos basados en blockchain?

● Desarrollo de audiencias
Los públicos y personas que reciben e interactúan con las noticias son las claves del éxito de un producto digital y de las posibilidades de monetización. ¿Dónde están nuestras audiencias? ¿Qué buscan? ¿Qué les importa? ¿Cómo llego a ellas? ¿Cómo medir la interacción? ¿Qué tecnologías y procesos pueden ayudarnos a desarrollarlas?

● Producto
La interfaz con las audiencias, externas e internas, es el producto digital.  ¿Qué experiencia queremos brindarles? ¿Qué características debe tener? ¿Cuál es la relación con los ingresos? ¿Cómo afecta los flujos de trabajo? ¿Qué roles y habilidades hay que desarrollar en los equipos?

● Monetización
El negocio de los medios está en jaque, e innovar en los modelos de ingresos es nuestra oportunidad para seguir en el juego.  ¿Qué modelos de ingresos son más exitosos? ¿Cuáles lo son para nuestro mercado, audiencias y productos? ¿Suscripciones, publicidad o  funcionalidades limitadas? ¿Cómo transitar el cambio? ¿Cómo evaluar los resultados?

En línea con estos tópicos, la invitación será a descubrir, aprender haciendo y crear de manera colaborativa.  El registro para asistir al evento ya se puede realizar en el sitio de la Media Party

FUENTE:TELAM