Mar ChiquitaSe viene la presentación del Parque Eólico Vivoratá de la mano de la empresa PCR

Mar Chiquita

Se viene la presentación del Parque Eólico Vivoratá de la mano de la empresa PCR

6 agosto, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La empresa PCR confirmó a este medio que el próximo martes 9 de agosto a partir de las 17, en el Centro Cultural Vivoratá (Belgrano 90), se llevará a cabo la presentación del proyecto del Parque Eólico Vivoratá.

La convocatoria es libre y gratuita a toda la comunidad y partes interesadas con el objetivo de informar los detalles del desarrollo del parque. Daniel Fernández, Ingeniero Electricista con orientación en Sistemas de Potencia, y María Paula Rigou, Magister en Gestión Ambiental; ambos colaboradores de PCR, estarán a cargo de la charla informativa.

Cabe mencionar que el parque será emplazado en el km. 6 del Camino Provincial 069-01. En su primera etapa alcanzará una potencia nominal instalada de 49,5 MW, con 11 aerogeneradores Vestas V150 4,5 MW 130 HH, y estará funcionando hacia fines de 2023.

Este importante desarrollo permitirá abastecer de energía renovable a 94.312 hogares argentinos y convertir a la localidad de Vivoratá en exportadora de 226.394 MW/hr/año de energía limpia.

A futuro, el proyecto completo prevé la instalación de 89 aerogeneradores con una potencia nominal de 399 MW, capaz de abastecer a 760.000 hogares y evitar la emisión de 781.257 ton CO2/ año a la atmósfera.

Algo más de PCR

Se trata de una empresa centenaria de capitales argentinos con un fuerte arraigo nacional. Se especializan en petróleo, cemento y energías renovables.

Desde 2016 participan en proyectos de energías renovables y actualmente cuentan con tres parques eólicos operativos: «Parque Eólico Bicentenario I”, «Parque Eólico Bicentenario II», y «Parque Eólico San Jorge y El Mataco», con capacidad para abastecer a 450.000 hogares.

Ambos cuentan con la Certificación ISO 14.001 de gestión ambiental e hicieron que PCR sea el segundo mayor productor de energía eólica durante el segundo semestre de 2021.

Actualmente se encuentran construyendo tres nuevos parques: «Mataco III» en la localidad de Tornquist – Buenos Aires, «San Luis Norte» en la localidad de Belgrano – San Luis; y el «Parque Eólico Vivoratá”.

En PCR cuentan con una política integrada donde se preocupan por el cuidado y la preservación del ambiente para futuras generaciones, el bienestar y la seguridad de los colaboradores, y el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades donde operan.

A raíz de ello, invierten constantemente en tecnología para mejorar los procesos, disminuir los impactos ambientales y potenciar las economías regionales.

FUENTE:http://ahoramarchiquita.com.ar/