Producto del calentamiento global, Australia sufre una catástrofe de carácter históricoAustralia en alerta por altas temperaturas, incendios y miles de seres vivos en peligro

Producto del calentamiento global, Australia sufre una catástrofe de carácter histórico

Australia en alerta por altas temperaturas, incendios y miles de seres vivos en peligro

20 diciembre, 2019 Desactivado Por Rodolfo Franco Giribaldi

En las próximas y cercanas horas, Australia padecerá una temperatura que llegará a los 51  (récord en los últimos tiempos) y se extenderá por el lapso de 10 días.  

La catástrofe, producida por el calentamiento global, se expande por más de 12.000 km arrasando con enormes cantidades de árboles, algunos con más de 200 años de vida, y miles de especies de aves y animales. 

Aviones cisterna enviados desde México y los bomberos desde las auto-bombas locales intentan lidiar con el ardiente fuego, pero les resultan insuficientes los recursos con los que cuentan. 

 

El incendio ya es más grande que el ocurrido en Sudamérica, en el Amazonas, hace unos meses atrás. Lo alarmante también es que los principales medios globales de comunicación pasan por desapercibido éstas realidades como si a la sociedad no le influya de algún modo esta gran pérdida.