“La campaña de inmunización ya es masiva y está por llegar al millón de vecinas y vecinos que han sido vacunados en la provincia de Buenos Aires”, indicó el mandatario en declaraciones a CNN Radio. Y agregó: “Recibimos un nuevo lote de vacunas Sputnik V y se emitieron 150 mil turnos más para mayores de 70 años”.
Kicillof indicó además que “con la vacuna Sinopharm estamos vacunando también a menores de 60 años que presentan comorbilidades e integran grupos de riesgo, quienes tienen que presentar un certificado y firmar una declaración jurada”.
“Estamos aplicando más de 50 mil dosis diarias y tenemos la capacidad de aumentar el ritmo en cuanto lleguen más vacunas”, remarcó el Gobernador.
Asimismo, hizo referencia a las herramientas de transparencia de la campaña y recordó que “a partir de las denuncias que recibimos por el botón habilitado en nuestra web, abrimos investigaciones y en caso de que se observe algo irregular, se sanciona a los responsables”.
Por otro lado, Kicillof apuntó contra sectores de la oposición que “han hecho una campaña sucia contra la vacunación, en complicidad con algunos medios y una parte del Poder Judicial”.
En tanto, habló sobre los inconvenientes registrados en la visita del presidente Alberto Fernández a Chubut. “Repudio absoluto a toda forma de violencia como mecanismo para manifestarse”, sostuvo.
Y agregó: “He compartido muchos actos y viajes con el presidente Alberto Fernández y observé todo lo contrario a lo que sucedió ayer: mucha gente se acerca para saludarlo”. (DIB) MT