Regresa desde Canada a la ArgentinaGENE PROKOP
23 noviembre, 2019
2 WORKSHOPS DE TÉCNICAS NATURALISTAS EN ÓLEO
En Cleo Art Club, Arenales 2532, CABA.
Y el lunes 25 de noviembre a las 18 hs. Dara una demostración en vivo de su técnica naturalista en oleo, en la sociedad central de arquitectos en el marco de la muestra colectiva de artistas.
Gene Prokop
Educación:
- Alberta College of Art, BFA
- Universidad de Alberta, B.Ed.
- Universidad de arizona
Talleres:
|
|
El trabajo ha demostrado en:
|
|
Después de la educación postsecundaria, mi mayor impulso en el desarrollo o la inspiración fue ver las obras de la colección del Hermitage ruso. Ellos me inspiraron La habilidad de las pinceladas del artista, las capas audaces de pintura y las composiciones bien orquestadas fueron prolíficas. Al ver una pintura de Repin, uno podía sentir la sangre correr por la figura en la pintura, lo que me llevó a sentarme durante horas y maravillarme con el talento del artista.
Durante cuatro veranos, seis semanas a la vez, estudié muchas de las pinturas del Maestro en Europa y Escandinavia.
Algunos de los artistas que me influenciaron cuando estudié sus obras de cerca:
De Inglaterra | De España | De Francia |
-John Waterhouse -Stanhope Forbes -Walter Osborne -Lord Leighton |
-Joaquin Sorolla -Salvador Barbudo -Mariano Fortuny -Valequez |
-Jules Bastien Le Page -Leon L’Hettermitte -William Bouguereau -Adolphe-Jean Dagnan-Bouveret |
De Italia | De Escandinavia | DesdeRusia |
-Giamcomo -Favretto -Luigi Nono |
-Renders Zorn -Albert Edelfelt -SeverinKroyer |
-IlyaRepin -Isaac Levitan -NicholaiFechin |
También he estudiado las obras de artistas estadounidenses: RidgewayKnight, Alexander Harrison y Thomas Eakins, quienes aprendieron de Gerome y BastianLePage.
Estudiaría sus composiciones de pintura, específicamente: movimiento, color, bordes y grosor de la pintura. En Europa, encontraría libros sobre los artistas, mentores, escuelas a las que habían asistido y las personas con las que pintaron. Analizaría de cerca sus pinturas para examinar cómo te hacía sentir un Bouguereau; como si la piel respirara o uno pudiera sentir el estado de ánimo en el aire de un caballero de Ridgeway. La Escuela Barbizon, varias otras escuelas en Europa, la Junior Art League en Nueva York y el Palette and Chisel Club en Chicago enseñaron las técnicas académicas. Estas escuelas fueron las más culturalmente similares a las tendencias de Maestría en Europa.
Después de regresar a Edmonton, me sentí engañado por algunas escuelas de arte sin tener en cuenta las técnicas académicas. Estas escuelas creían que tres rayas en un lienzo (minimalismo), o gallinas muertas colgadas en una pared, era un arte nuevo y vanguardista. Muchos maestros en el área no tomaron tiempo para aprender la habilidad académica, tan valorada por los Maestros. Muchos estaban enseñando lo que llamaron arte conceptual, o mejor aún, «estafa».
Sabía que mi trabajo era enseñar a otros las habilidades y técnicas que había adquirido, hacia el realismo clásico y el naturalismo.
Mis propias obras de arte se centran en crear humor y drama usando pinceladas románticas de los Viejos Maestro