Provincia de Buenos AiresEn nueve municipios se habilitaron diversas actividades comerciales e industriales

Provincia de Buenos Aires

En nueve municipios se habilitaron diversas actividades comerciales e industriales

25 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Nueve municipios de la provincia de Buenos Aires pueden desde este lunes 25 de mayo, habilitar distintas actividades, en tanto que otras cinco comunas –que también habían hecho un pedido en este sentido- recibieron una respuesta negativa.

Los municipios favorecidos con algún tipo de excepción a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio son Cañuelas, Las Heras, Hurlingham, Lanús, Tigre, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel y Tres de Febrero.

Por su parte, los que recibieron una respuesta negativa de la autoridad provincial fueron de La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón.

De esta manera, en Cañuelas, por ejemplo, se reactivará la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco y las empresas de electrónica y electrodomésticos, mientras que en General Las Heras quedó habilitada la producción de equipos de transporte.

En tanto, en el partido de Hurlingham se permitirá a partir de ahora la actividad metalúrgica, al tiempo que en Tigre estarán autorizadas las industrias del plástico y las autopartes, y en Malvinas Argentinas solamente la provisión de piezas de autopartes para reposición. En San Miguel volverán a abrir las industrias del calzado y textil.

 

LANUS, EL MAS BENEFICIADO

En Lanús, el partido bonaerense más beneficiado con esta medida, regresarán al trabajo las compañías automotrices y de autopartes; de electrónica y electrodomésticos; de indumentaria; los productos del tabaco; la metalurgia, maquinaria y equipos; el calzado; la gráfica, ediciones e impresiones; la industria de la madera y muebles; de juguetes; de cementos; los productos textiles; las manufacturas de cuero; los neumáticos; bicicletas y motos; de química y petroquímica; de celulosa y papel; de plásticos y subproductos, y de cerámicos.

Por último, Berazategui y Tres de Febrero retomarán la actividad la metalurgia, maquinaria y equipos, pero en el primero de estos distritos también se permitirá la reapertura de los productos del tabaco, mientras que en el segundo se suman plásticos y subproductos.