Superpoblación crecienteAnalizan un proyecto para descomprimir los calabozos de las comisarías bonaerenses

Superpoblación creciente

Analizan un proyecto para descomprimir los calabozos de las comisarías bonaerenses

9 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

No fue oficializado por Sergio Berni, pero en el Ministerio de Seguridad de la provincia analizan la posibilidad de instalar calabozos móviles para alojar a los presos que están en la comisaría.

El hacinamiento en las comisarías bonaerenses es uno de los grandes temas de preocupación para el gobernador Kicillof, como lo es también el que se da en las unidades carcelarias dependientes del servicio penitenciario.

De acuerdo a lo que trascendió, en el ministerio a cargo de Berni están analizando la forma y manera de presentar la iniciativa. En rigor, se trata de un proyecto que ya analizó el antecesor Cristian Ritondo. Habría ya un total de mil trescientos calabozos móviles listos para ser habilitados.

Según el último informe de Casación, con datos brindado por el ministerio de seguridad, en agosto de 2019 había 3807 personas alojadas ilegalmente en dependencias policiales.

La Comisión Provincial de la Memoria tendría ahora en sus manos la carpeta con el proyecto, y se estima que el organismo elaborará un informe que se verá qué perfil tendrá.

En el proyecto que tenía en mente el anterior gobierno, estos calabozos móviles iban a estar para descomprimir las cárceles, con lo cual eran pensados para que dependieran del servicio penitenciario; ahora, se los imagina para ayudar a evitar la superpoblación de las comisarías.