CombustibleYPF aumentó 4% los precios de sus naftas

Combustible

YPF aumentó 4% los precios de sus naftas

17 enero, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

La petrolera YPF incrementó el 4% en promedio para todos los combustibles desde las 0 horas de este lunes, lo que se sumó al ajuste que había puesto en marcha Shell. La suba forma parte del acuerdo de precios que alcanzaron las petroleras con el Gobierno nacional para seguir un sendero de subas autorizadas en los próximos meses.

De esta manera, la nafta súper tiene en los surtidores de YPF un precio promedio de $156,80 por litro en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. Infinia, por su parte, quedó con un valor de $197,40. En tanto que la variante Diesel 500 ascendió a $168,40 y Infinia Diesel, a $236.

En el caso de las petroleras Shell, cuyo aumento comenzó a regir el domingo, expende a importes más elevados que los de YPF: es, por lo menos, $10 más cara

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y ahora la suba fue por un valor similar. De acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento se mantendrá de igual manera pero en marzo el porcentaje será del 3,8. (DIB)