Coronavirus: Ya son 5 los abuelos muertos por coronavirus del geriátrico clausurado en Belgrano

Coronavirus:

Ya son 5 los abuelos muertos por coronavirus del geriátrico clausurado en Belgrano

30 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se confirmó la quinta muerte por coronavirus entre los pacientes que residían en el geriátrico ubicado en el barrio porteño de Belgrano que fue clausurado el martes 21 de abril. El encargado de dar la noticia fue Ignacio Trimarco, abogado defensor de las familias de los pacientes, a C5N.

La cuarta muerte fue la de una mujer que se encontraba internada en la clínica Suizo Argentina, cuyo deceso se sumó al de un hombre de 86 años ocurrido a última hora del martes, horas después de que falleciera una paciente de 92 años.

El primer caso fatal de coronavirus se registró el jueves pasado con la muerte de una mujer de 89 años.

Trimarco, que es abogado de las familias de varios de los adultos mayores, afirmó que «la causa judicial se empezó por un abandono de persona, pero ahora es abandono de persona seguido de muerte ya reiterado en cuatro hechos» por lo que se pide «la detención de los dos dueños y de la directora médica del lugar».

Además el abogado señaló que fueron 25 los residentes en el geriátrico internados en distintos centros de salud tras la evacuación del SAME, y que muchos de esos adultos mayores tienen o tenían Alzheimer o Parkinson, por lo que necesitaban asistencia y los dejaron librados a su suerte.

Trimarco también ratificó que los decesos se debieron al coronavirus.