El covid y sus consecuencias ante el turismo WTID

El covid y sus consecuencias ante el turismo

WTID

10 julio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

COVID-19: Ha cambiado nuestras vidas para siempre, la forma en que saludamos, la forma en que hacemos cola, la forma en que nos vemos, la forma en que comemos, la forma en que nos sentimos, la forma en que socializamos, ¡LA MANERA DE VIAJAR! Este nuevo escenario ha aumentado la transformación digital en todas las industrias y nos ha obligado a intensificar, adaptar y priorizar nuestro módulo de salud para complementar información útil para nuestros usuarios y autoridades y ayudar a abordar el impacto económico y de salud inconmensurable causado por el virus. WTID puede contribuir y apoyar esta desafortunada situación. Somos una aplicación destinada a interoperar con innumerables servicios no solo diseñados para la industria del turismo, sino también para la atención médica, donde podríamos acceder a diferentes fuentes de información de salud para colaborar con las autoridades y reactivar el turismo.

ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE LA OMT OMT ➢ La OMT defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo y promueve el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ➢ La OMT genera conocimiento sobre los mercados, promueve políticas e instrumentos turísticos competitivos y sostenibles, fomenta la educación y capacitación en turismo y trabaja para que el turismo sea una herramienta eficaz para el desarrollo a través de proyectos de asistencia técnica en más de 100 países en todo el mundo. WTID ➢ El WTID facilita las relaciones y movimientos de turistas y usuarios al dinamizar y facilitar la interacción con el territorio y el uso de herramientas y soluciones que permiten un mayor crecimiento económico y contribuye a la sostenibilidad ambiental y al conocimiento del sector. ➢ La integración de herramientas y soluciones basadas en la identificación y trazabilidad de las acciones de los usuarios permite que la WTID se alinee con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. ➢ Acercarse, facilitar y democratizar el acceso a servicios, herramientas, información y servicios, descartando el uso de acciones y materiales contaminantes. Sentimos y creemos firmemente que WTID puede convertirse en una herramienta útil y contribuir a algunos de los objetivos de la OMT.

ALINEACIÓN CON OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) DE LA OMT Wanderlust desea contribuir a través del WTID mediante la asignación de recursos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda 2030 de las Naciones Unidas (en adelante ODS), prestando especial atención tanto al cuidado como a la preservación de la salud de la población en general —un factor primario para el desarrollo de cualquier actividad humana— como la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad en un sentido amplio. Sin embargo, consideramos que WTID tiene un impacto directo e indirecto en varios ODS. Estamos abiertos a debatir y priorizar de acuerdo con las instrucciones y creencias de la OMT.

Patrocinar eventos gestionados o promovidos por la OMT:

  • Talleres sobre sostenibilidad ambiental y turismo; • Talleres educativos sobre protocolo y turismo y países receptores: China, Rusia, MEA, SEA. • Talleres sobre perfiles turísticos: métodos de pago, traducción de menús. • Talleres sobre digitalización turística. • Talleres sobre nuevas tendencias turísticas. • Eventos para crear conciencia y buscar soluciones conjuntas para luchar contra la explotación de los seres humanos, promover y garantizar la igualdad de hombres y mujeres y también promover los derechos humanos de conformidad con el artículo 2 del Código Mundial de Ética para el Turismo.
  1. Talleres de promoción del ecoturismo.
  2. Talleres de desmasificación de zonas turísticas.
  3. Talleres y capacitaciones en minería de datos
  4. Futuros talleres por sector.
  5. Reingeniería de destinos.

Adaptación dinámica. En relación con aquellos que tienen un mayor impacto social: • Cursos de desarrollo personal y colectivo en el sector turístico. • Formación de profesionales en la industria del turismo. • Cursos para promover la adaptación de la industria turística a grupos vulnerables: especialmente niños, ancianos y discapacitados, minorías étnicas y pueblos indígenas. • Capacitación para aprender a promover el ecoturismo. • Parte de los ingresos se dedicará a la restauración de monumentos y sitios arqueológicos de interés. • Programas de concienciación sobre el comportamiento turístico en otros países (es decir, las pautas de viaje de un español a Oriente Medio). • Programas de sensibilización sobre la importancia de promover y apoyar la cultura y artesanía local / tradicional de los destinos para evitar su desaparición. • Programas para promover la desestacionalización de destinos de montaña, costeros e insulares. • Programas y conferencias para promover el turismo social. • Comunicación efectiva y programas de monitoreo.