El representante legal de la joven, Hugo Figueroa, expresó además que los seis imputados son “partícipes necesarios” del delito de “abuso sexual agravado”, y afirmó que actuaron con “organización” y cumpliendo cada uno “un rol”, y que se cree que a la chica le dieron alguna sustancia para “vulnerar su voluntad”.
En tanto, la víctima expresó que horas después del hecho comenzó a sentir dolores en las muñecas, tobillos y en la cabeza, que supone que fue producto de algún golpe, y que “desde entonces padece trastornos de pánico y vive aterrorizada y angustiada”.
Figueroa destacó que “hay muchas cuestiones que explican cómo cada uno de los agresores cumplió un rol en esta cuestión”, y agregó: “Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol”.
Incluso, comentó que dos de los acusados “intentaron llevársela después de que llegó la policía”.
En declaraciones al canal de noticias C5N, Figueroa afirmó que la chica “está muy shockeada por la situación, no tiene un recuerdo muy claro”, y señaló que tienen “la teoría de que algo le han dado para vulnerar su voluntad”, que “algún tipo de sustancia se utilizó”.
El abogado insistió en que la víctima “se acuerda muy poco” de lo sucedido y contó que cuando fue asistida por la panadera que la rescató del auto “estaba en un estado de alteración absoluta”.
El hecho ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero, a plena luz del día, en la calle Serrano al 1300, en el barrio porteño de Palermo Soho. (DIB)