TurismoVilla La Angostura prevé una muy buena temporada invernal

Turismo

Villa La Angostura prevé una muy buena temporada invernal

1 julio, 2022 Desactivado Por ZETA NOTICIAS
El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, auguró «una muy buena temporada» de invierno en base al nivel de reservas, que al día de hoy, se ubican «entre el 60 y el 70%» de las 6.000 plazas disponibles con que cuenta esa localidad cordillerana de la provincia de Neuquén.
Stefani destacó los niveles de «reactivación» generados por el turismo en la ciudad neuquina, y dijo que reciben a la temporada invernal «con mucha expectativa» y una diversidad de propuestas con eje en el Cerro Bayo.

«El último fin de semana largo vino muchísima gente, gran cantidad de turistas, que generaron una ocupación de alrededor del 60 % y hoy estamos con un nivel de reserva entre el 60 y el 70 %, lo que nos augura una muy buena temporada«, expresó Stefani en declaraciones a Télam Radio.

Sobre el Cerro Bayo, el intendente mencionó que «se ha preparado para recibir al turismo, se ha invertido en los cañones para fabricar nieve y tiene el acompañamiento del clima, con nevadas sobre todo en alta montaña».

La ciudad est dentro de los destinos ms elegidos del pas

La ciudad está dentro de los destinos más elegidos del país

«Villa La Angostura es para todo el año, y en esta etapa no solamente se tiene el Cerro Bayo sino que se pueden hacer caminatas con raquetas, trineo, navegación en el Nahuel Huapi en los catamaranes, visitar el boque de arrayanes, y conocer los museos, es decir, hay un abanico muy importante de actividades», describió.

Afirmó que la propuesta Villa La Angostura da «para todo tipo de bolsillo» y apuntó que hay «desde departamentos más económicos hasta hoteles de 5 y 4 estrellas».

Asimismo, indicó que la ciudad está «dentro de los destinos más elegidos del país y por suerte no necesita mucha promoción; la gente nos elige por su belleza natural».

Stefani mencionó como un valor agregado para la presencia de visitantes extranjeros la variedad de citas deportivas internacionales que se registran en el curso del año, entre las cuales figuran la competencia El Cruce, que congrega a 5 mil corredores, de los cuales más de la mitad son de distintos países.(Télam)