NUEVA AUDIENCIA EL JUEVES 30 DE NOVIEMBREVeintisiete trabajadores de la Clínica Chascomús siguen sin poder acordar sus indemnizaciones

NUEVA AUDIENCIA EL JUEVES 30 DE NOVIEMBRE

Veintisiete trabajadores de la Clínica Chascomús siguen sin poder acordar sus indemnizaciones

29 noviembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Para este jueves 30 de noviembre está previsto se realice la tercera audiencia de partes en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, en la que se volverá a tratar la situación de los trabajadores despedidos de la Clínica Privada Chascomús.

 

Luego del intempestivo cierre total de la Clínica Privada Chascomús, que derivó en la cesantía inmediata de un total de veintisiete trabajadores, se suceden las negociaciones para encaminar las indemnizaciones de dichos empleados, que afrontan el peor escenario en sus vidas laborales, en este fin de año 2023.

El gremio de la Sanidad es el que participa de las audiencias en la Delegación de Trabajo; en ellas (ya hubo dos, la primera el 13 de noviembre y la segunda el 27 del mimo mes) hasta el momento no hubo acuerdo sobre el pago de las indemnizaciones.

El cierre de la Clínica Privada Chascomús sorprendió e impactó en la comunidad de la ciudad, ya que no se esperaba una medida tan concluyente. Máxime teniendo en cuenta que el relanzamiento de la Clínica –proponiendo a los vecinos ampliar la prestación de salud en el distrito- había sido anunciado con bombos y platillos sólo algunos meses atrás.

La tercera audiencia en la Delegación de Trabajo fue convocada para este jueves 30 de noviembre a las 11 horas. Según trascendió, se espera que esta vez la representación patronal presente la documentación que se le había requerido y no entregó en la última audiencia, que entre otras cosas incluía los recibos de sueldos de los empleados debidamente sellados por el responsable del establecimiento. Al respecto, y consultado por el medio local El Cronista, el referente gremial Horacio Sotelo explicó que los recibos si no están sellados “no tienen validez para poder realizar los cálculos”.

El total de los trabajadores no sólo afrontan la pérdida del puesto de empleo –con todo lo que esto implica en el contexto en el que se vive en la actualidad- sino que además arrastran una deuda por servicios prestados, además del reclamo de la indemnización pertinente. En cuanto a esa deuda acumulada, la semana anterior pudieron percibir apenas una parte de la misma.