Segunda edición del Encuentro CerveceroVeintisiete mil personas visitaron Chascomús durante el fin de semana

Segunda edición del Encuentro Cervecero

Veintisiete mil personas visitaron Chascomús durante el fin de semana

20 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

A favor de las buenas condiciones climáticas y con el respaldo de distintas actividades debidamente promocionadas, Chascomús literalmente “explotó” de miniturismo el pasado fin de semana. De acuerdo al informe oficial, más de veintisiete mil personas ingresaron a la ciudad de la laguna entre el viernes 17 y el domingo 19 de enero. Esto generó que los complejos de cabañas (que se cuentan por varias decenas) así como los campings, hoteles y casas de alquiler, estuvieran en todos los casos con un imaginario cartel de “completo”.

Los distintos balnearios estuvieron a pleno, con muchos bañistas disfrutando del agua y combatiendo así la agobiante temperatura, en particular del domingo.

A lo largo de los días, los turistas pudieron disfrutar de distintas bondades naturales de Chascomús, así como también de numerosas propuestas culturales, deportivas y gastronómicas, entre otras.

El evento que fue la estrella del fin de semana fue el segundo Festival de Productores Cerveceros de Chascomús realizado en el Parque Libres del Sur. En dicho lugar se instalaron los carros cerveceros, puestos gastronómicos, inflables para chicos, shows musicales, percusión, bailes y talleres.

También el Paseo de Artesanos y Emprendedores fue un punto de encuentro en el que se ofrecieron productos locales, hubo circo para chicos, inflables y cama elástica.

Otras de las atracciones que se destacaron fue la realización del City Tour Raúl Alfonsín, el tradicional recorrido por la historia del ex Presidente y padre de la democracia argentina, a la que se sumó la Visita Guiada Dramatizada en la Capilla de los Negros.

El secretario de Planificación y Turismo del municipio, Leandro Otondo, se refirió al festival cervecero que tuvo a los seis productores de cerveza artesanal de Chascomús como los grandes protagonistas del fin de semana. “Junto con el área de Producción,  se viene trabajando de forma permanente con el sector a fin de que puedan desarrollarse y  acompañarlos para que sigan creciendo”, expresó Leandro Otondo.

Desde la Municipalidad se resaltó que se vienen impulsando y respaldando estas acciones con la intención de posicionar a Chascomús como un destino gastronómico, y apostando a la producción local, acompañando a los productores desde el Estado en su crecimiento, desarrollo y difusión.