Sobre Honorio PueyrredónVecinos denuncian que quieren «impedir la participación ciudadana» por el parque lineal de Caballito

Sobre Honorio Pueyrredón

Vecinos denuncian que quieren «impedir la participación ciudadana» por el parque lineal de Caballito

28 junio, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Según señalaron, la convocatoria por parte del presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán representa «una clara violación a la ley 6, que regula las audiencias públicas, ya que en ella se indica deben realizarse por la tarde» para no condicionar en horario laboral la participación de los interesados.

Vecinos y vecinas del barrio Caballito, que se oponen al proyecto del Gobierno porteño para montar un parque lineal en la avenida Honorio Pueyrredón, denunciaron este martes «una maniobra» por parte del presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán, «para impedir la participación ciudadana» en la audiencia pública destinada a analizar la iniciativa urbana.

«A pesar de haber tenido un mes para organizar la audiencia pública que él mismo decidió convocar, a escasas horas de su inicio nos enteramos de que más de la mitad de los inscriptos deberán exponer en horario laboral», indicaron desde la agrupación barrial en un comunicado.

La denuncia refiere a la audiencia pública convocada por Ballán en torno al proyecto denominado «Parque Lineal Honorio Pueyrredón», que prevé tomar la mitad de los carriles de una avenida de Caballito para la creación de un espacio de recreación.

En ese marco, dispuso que la reunión pública se desarrolle en tres jornadas: el jueves desde las 19 en un salón de eventos del barrio; mientras que el viernes desde las 15 y el lunes desde las 9 se hará en la sede de la Comuna, en Patricias Argentinas 277.

Según manifestaron los vecinos, la convocatoria representa «una clara violación a la ley 6, que regula las audiencias públicas, ya que en ella se indica deben realizarse por la tarde».

«Con esta medida, muchos inscriptos no podrán participar y ante los reclamos efectuado, la inaceptable solución que ofrecen desde la Comuna es enviar nuestras intervenciones por escrito», explicaron.

Y consideraron que «esto confirma lo que denunciados hace semanas: la participación de la ciudadanía no les importa ya que sólo buscan generar un acto administrativo para decir después que escucharon la voz del barrio«.

Según precisaron fuentes del Ejecutivo porteño, durante las tres jornadas expondrán once funcionarios y 207 vecinos y vecinas.

FUENTE:TELAM