Vecinos distinguidos por su paso en GranaderosVecinos de Lezama distinguidos por su servicio en Granaderos a Caballo
20 agosto, 2026
El acto se realizó en el Complejo Cultural en el marco del 176° aniversario del fallecimiento de San Martín.
En la mañana del lunes, el Complejo Cultural de Lezama fue escenario del acto protocolar por el 176° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, donde además se distinguió a vecinos que prestaron servicio en el histórico Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.
Los homenajeados fueron Julio Funes, Guillermo Bertotoglio, Ramón Oroño, Rubén Zabala, Gustavo Ruiz, Jorge Lucero y Jorge Díaz, quienes en distintas épocas integraron la unidad de élite de la caballería. Durante la ceremonia realizaron una ofrenda floral en el busto del prócer y recibieron certificados de manos de la intendenta municipal Prof. Myriam Mongay.
En las palabras alusivas, la presidenta del Club Atlético Independiente, Marisa Fernández, destacó los valores que hicieron de San Martín un hombre fundamental de la patria, subrayando el legado que sembró en sus filas y su familia, y que aún hoy constituye un sello distintivo para la comunidad.
FUENTE:FACEBOOK MUNICIPALIDAD DE LEZAMA



