Situación actual del alumbrado público en la regiónUsina Popular Cooperativa advierte sobre situación del alumbrado público en Necochea y Quequén

Situación actual del alumbrado público en la región

Usina Popular Cooperativa advierte sobre situación del alumbrado público en Necochea y Quequén

6 marzo, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La Usina Popular Cooperativa de Necochea y Quequén emitió un comunicado alertando a la comunidad sobre el vencimiento del convenio de mantenimiento del alumbrado público con la municipalidad, resaltando las dificultades para su renovación y el compromiso asumido sin contraprestación económica.

 

La Usina Popular Cooperativa de Necochea y Quequén ha dirigido un mensaje a la comunidad local, destacando la situación actual del alumbrado público en la región.

Según el comunicado emitido, la última prórroga del convenio de mantenimiento del alumbrado público, que vinculaba a la cooperativa con la municipalidad de Necochea, venció el primero de enero de 2020.

Desde entonces expresaron que a pesar de numerosas gestiones, la renovación del convenio no ha sido posible, dejando a la Usina en una situación delicada respecto al mantenimiento de este servicio esencial para la comunidad. A pesar de ello, la Usina ha continuado cumpliendo con los compromisos dentro de sus posibilidades financieras, sin recibir ningún pago como contraprestación.

Resaltaron que, durante este período, no se han emitido facturas relacionadas con el mantenimiento del alumbrado público por parte de la Usina. Además, en el comunicado se aclara que la Usina no está recibiendo ni procesando reclamos relacionados con el sistema de alumbrado público propiedad de la municipalidad de Necochea, excepto aquellos que estén relacionados con el suministro de energía eléctrica al sistema.

El comunicado lleva las firmas de Pilar Antonia Vitale, presidenta de la UPC; Cristian Rúa, tesorero; y César Arrieta, secretario de la cooperativa, quienes buscan informar a la población su postura sobre la situación actual que enfrenta la Usina Popular Cooperativa en relación con el mantenimiento del alumbrado público en Necochea y Quequén.