CABAUnos 94 mil usuarios se registraron en el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

CABA

Unos 94 mil usuarios se registraron en el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

29 junio, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La app para estacionar en el área se extiende por los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera.

En el primer día de su implementación, unos 94 mil usuarios se registraron en el nuevo sistema de estacionamiento tarifado en la Ciudad de Buenos Aires, que prevé el reemplazo de los parquímetros por una aplicación en el teléfono celular a través de la cual se puede efectuar el pago correspondiente.

Así lo informaron voceros de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, que calificaron como «muy buena la recepción» por parte de los automovilistas que debieron cambiar el método de pago para estacionar en el área que se extiende por los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera.

Según detallaron, 94 mil cuentas fueron creadas en las primeras horas de funcionamiento del nuevo sistema, mientras que 50 mil personas descargaron la aplicación Blinkay que permite realizar los pagos.

Además, unos 2.454 automovilistas utilizaron ya la app para estacionar; mientras que cerca de 500 de esos usuarios extendieron el tiempo previsto a través del celular sin la necesidad de regresar al lugar para revalidar el ticket, tal como sucedía con el sistema anterior.

La app

El nuevo sistema contempla el pago a través de la app con tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales; mientras que aquellas personas que prefieran seguir realizando el pago en efectivo, podrán recurrir a comercios que estarán identificados con un sticker.

El nuevo sistema implica que, una vez estacionado el vehículo, se debe ingresar a la app Blinkay, marcar la ubicación, seleccionar la patente, la forma de pago y el tiempo que se utilizará.

Foto Carlos Brigo

Foto: Carlos Brigo.

Y, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, están exceptuados del pago del estacionamiento medido aquellos vecinos y vecinas que sean residentes de las zonas tarifadas, y podrán dejar un vehículo en un radio de hasta 300 metros de su domicilio sin ningún costo previa inscripción en un registro.

FUENTE:TELAM